Contactos
Confía en Arrebol
Dirección
Calle Puertas de Pro, 9 42002 Soria España
Horarios
lun: | 9:00–19:00 |
---|---|
mar: | 9:00–19:00 |
mié: | 9:00–19:00 |
jue: | 9:00–19:00 |
vie: | 9:00–19:00 |
sáb: | *Cita Previa |
dom: | Cerrado |
*Mediodías con Cita Previa
Preguntas Frecuentes
La depilación láser es un tratamiento que utiliza energía lumínica (pulsos de luz) para la eliminación del vello no deseado. Se basa en el principio de fototermólisis selectiva, a través del cual se destruyen los folículos del pelo (objetivo diana), sin dañar otras estructuras vecinas.
La energía de la luz es captada por el pigmento del pelo (la melanina) que transforma la energía lumínica en calor, el cual destruye el folículo. De esta forma, y gradualmente, se consigue evitar el crecimiento del vello.
Utilizamos láser de diodo de 810NM. Cuenta con un alto grado de eficacia en la depilación, eliminando el 95% del vello. Además, se trata de un sistema menos indoloro al trabajar en frío, eliminado el punto de calor.
Existen múltiples investigaciones que respaldan que el láser elimina y erradica de manera duradera el vello en un porcentaje elevado de las áreas tratadas y en la mayoría de los individuos.
Se aconseja llevar a cabo algunas sesiones de mantenimiento a largo plazo para abordar el posible vello residual que pueda persistir
Sí, cualquier zona del cuerpo que tenga el pelo apropiado es susceptible de ser depilada (piernas, ingles, axilas, brazos, espalda, área facial, etc.). Además, es especialmente útil en aquellas zonas donde se producen intolerancias a la depilación tradicional como manchas, foliculitis, quistes, etc
Se sugiere realizar una evaluación inicial del paciente para determinar si el vello presenta una cantidad adecuada de melanina para ser tratado.
En el caso de vellos delgados y de color negro o castaño, es posible llevar a cabo el tratamiento, aunque probablemente se necesitará un mayor número de sesiones debido a su menor contenido de melanina. Sin embargo, si el vello es rubio o blanco, no será posible tratarlo con láser debido a la falta de melanina.
Nuestro láser tiene un sistema de enfriamiento único que permite una perfecta protección cutánea, por lo que el dolor es prácticamente nulo en cada una de las sesiones.
Puede variar en función de la extensión de la zona a tratar. Por lo general en zonas pequeñas o medianas pueden necesitarse entre 20 y 30 minutos. En zonas más amplias el tratamiento puede requerir entre 1 o 2 horas en el caso de hacer cuerpo completo.
Hay varios factores que influyen en el número de sesiones, tales como la zona que se quiera tratar, de las características del pelo y de otras variables propias de cada paciente (edad, sexo, alteraciones hormonales, etc). Se puede hablar de un número promedio de entre 6-8 sesiones y posteriormente algunas sesiones de mantenimiento para alcanzar el objetivo final.
El intervalo de tiempo entre sesiones puede variar de una persona a otra y de la zona que se quiera depilar.
En las zonas corporales la media es de dos meses y en el caso de la depilación facial se acortará a un mes, ya que, en este último caso, se trata de un vello de crecimiento más acelerado al tratase de pelo hormonal.
Antes de iniciar un tratamiento de depilación láser, es muy importante seguir una serie de recomendaciones y consejos. Solo así se podrá conseguir una correcta evolución y unos resultados óptimos. A continuación dejamos una serie de recomendaciones:
Evitar la exposición al sol (ni a las cabinas de rayos UVA) dos días antes y dos días después de realizar la sesión de depilación láser
Proteger la piel con protección solar con alto índice de fotoprotección si la zona a depilar queda expuesta, como es el caso del rostro en la depilación facial.
No utilizar auto-bronceadores días antes de la sesión láser.
No depilar la zona con métodos de tracción (cera, pinzas) en la zona a tratar con láser a pocos días de realizar el tratamiento.
Acudir a la consulta con la zona a tratar limpia y sin aplicar ningún producto cosmético, maquillaje, tónico, colonia, etc.
Es recomendablemente comentar al médico o profesional cualquier enfermedad que se padezca, si se está tomando algún tipo de medicamento, si se tiene alguna alergia conocida, antecedentes de herpes o si se padece algún trastorno relacionado con la cicatrización de las heridas.
No se podrá realizar un tratamiento de depilación láser si se está en tratamiento con isotretinoina.